Español

Mayo 18 del 2020

TEMA : EL SUSTANTIVO 

 El sustantivo es una palabra que nombra o designa a personas,animales, cosas , lugares , sentimientos o ideas.
Es muy fácil de reconocerlos simplemente mira a tu alrededor, todos esos objetos, personas, animales y plantas son sustantivos .
En este momento yo veo un teléfono , un monitor , el teclado , el techo , el piso , la ventana , nubes , montañas , a Maria , mi  perro y muchas cosas más.
Existen diferentes tipos de sustantivos , siendo los más importantes los sustantivos comunes y los propios . Una de sus características principales es que tienen género y número .

El genero: Se refiere a que pueden ser masculino o femenino .

Ejemplo: Niño (masculino)
                Niña ( femenino)

El número :Se refiere a que pueden estar en singular o en plural .

Los sustantivos en singular: nombran a una sola persona, animal o cosa

Ejemplo: vaca, lápiz,toro.

Los sustantivos en plural : Nombran a muchas personas, animales o cosas.
Ejemplo: Vacas , lápices, toros.

Los sustantivos pueden ir acompañados de artículos
EJEMPLO:
El niño
La Niña

Dentro de las oraciones , el sustantivo funciona  como sujeto
Ejemplo: 
El gato durmió toda la noche sujeto/gato .Sustantivo /durmió

Los sustantivos también designan cosas que no podemos ver ni tocar, tales como ideas y conceptos .
ejemplo :La belleza , el capitalismo .
Y el sentimientos como amor , odio y el deseo .

CLASES DE SUSTANTIVOS .

A- Sustantivo común : nombran animales o cosas de la misma especie

Ejemplo: ave, caballo, cama , casa, coche , gato, perro, plato.

B- Sustantivo individual : Nombra animales , personas o cosas de manera individual
Ejemplo:
bombero, cocina, javier , perro, botella.

C- Sustantivo Colectivo: se conoce como sustantivos colectivos a los que nombran a un conjunto de cosas , animales y personas que pertenecen a un mismo grupo , clase o categoría.

D- Sustantivo propio: Son los que nombran a un ser vivo de una forma concreta sin importar si se trata de un lugar o una persona .Estos sustantivos siempre se escriben con mayúscula y son frecuentemente nombre de personas como Maria , Pedro , o de lugares como Argentina .

Sustantivos comunes :Los sustantivos comunes son las palabras que se utilizan para nombrar los animales , cosas o todos esos elementos que forman parte de una misma especie .
ejemplo: lapicero, tijera, árbol , esmalte, cerdo, piedra, cepillo , cámara , carro etc.

observa el siguiente video 


IE






REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN CLASE 
REALIZA ESTA ACTIVIDAD EN CASA 



FECHA 27 DE MAYO 2020 DIA MIERCOLES 

TEMA : EL VERBO



El verbo es la palabra que indica la accion que se desarrolla dentro de la oracion .
Los infinitivos de los verbos pueden terminar en ar er ,ir , or, ur.
cada terminacion se llama conjugación 

LOS VERBOS TIENEN TIEMPO

-Presente : Para referirse a acciones que actualmente se están realizando 

-Pasado: 
Para referirse a acciones que se realizaron en el pasado .

 FUTURO:Para referirse a acciones que se realizaran en el futuro .

Por ejemplo :

-yo  como ( presente del verbo comer

-yo comí  ( pasado del verbo comer


-yo  comeré   ( futuro del verbo comer )


-Los verbos tienen persona y numero

NÚMERO es la forma que toma el verbo para indicar la relación que tiene con un sujeto. 

Los números son dos: 

SINGULAR :, que habla de uno, como amo,

 PLURAL 
 que habla de muchos, como amamos.


 PERSONAS. ... Las del singular son: yo, tu, él ó ella; y las del plural, nosotros, vosotros, ellos ó ellas.


EJEMPLO 

persona                         singular                                plural 

primera persona            yo  como                 nosotros/as/comemos

segunda persona            tú   comes               vosotros/as/ coméis 

tercera persona             ÉL/Ella/ come         Ellos/as/ comen 


OBSERVA ESTE VIDEO Y DESPUES PODRAS TU SOLITO O SOLITA CONJUGAR  DIFERENTES VERBOS 








EJERCICIOS EN CLASE  

Indica la persona y el numero de los siguientes verbos .

-------           canto
-------            bailamos
-------            cerraremos
-------            estaréis 
-------            votáis 
-------            espero
-------            subo
-------            perderemos 
-------            contamos
-------            viajáis 
-------             baila 
-------            ríe 

ACTIVIDAD NUMERO  DOS 

Clasifica los siguientes verbos según esten en presente  ( p), pásado (pa) o futuro ( f).

------ cantaré
------ juego
----- estaremos
----- estábamos 
----- danza
-----  leemos 
----- rompemos 
-----  buscarán 
-----  brilló 
-----  suben 
----- Estudié 
-----  colgarán 
-----  escriben 
-----  conducirá 
-----  hace
----- hizo 
-----  regaré 


ACTIVIDAD NUMERO 3 

Fichas de repaso, vocales y consonantes, masculino y femenino ...       JUNIO  4    2020     DÍA JUEVES

  
REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS 

Recuerda el infinitivo es el verbo sin conjugar , que no es núcleo del predicado y que termina en  AR, ER, IR.




        
VERBOS, SUSTANTIVOS, ADJETIVOS ¡OH NO! - TeachersPayTeachers.com ...




ACTIVIDAD NUMERO 2
#ClippedOnIssuu from refuerzo lengua cuartoñññññ





JUNIO  9 -  2020  - DIA MARTES 

TEMA :LOS PRONOMBRES 

Son palabras que sustituyen al sustantivo y que realizan su misma función . Hay diversos tipos de pronombres .

-  El pronombre personal 
 Se utiliza para nombrar a una persona o animal sin utilizar su nombre , bien porque ya se mencionó antes y así evitamos repetirlo , bien porque sabe perfectamente a quien se refiere .

Ejemplo: Yo me llamo pedro estoy comiendo .En ves de decir "pedro come" , digo yo como " .

( Yo me llamo pedro y estoy comiendo ) . En lugar de decir " Pedro come " , digo  " yo como" .

( Tu te llamas Álvaro  y estás durmiendo ) . En lugar de decir  " Alvaro duerme  " , digo  " tú duermes "


LOS PRONOMBRES PERSONALES SON:

YO 

TÚ 

ÉL /  ELLA

NOSOTROS  /  NOSOTRAS

VOSOTROS  /  VOSOTRAS 
ELLOS   /   ELLAS 

EJERCICIOS EN CLASES 

Escribe en el  espacio  los pronombres personales de las oraciones siguientes :



Ejercicios
1. Escribe en el recuadro los pronombres personales de las oraciones siguientes:
Inicia sesión para hacer seguimiento de tus autoevaluaciones
1)Yo bailo swing
2)Ella es mi amiga
3)Nosotros somos un equipo
4)Vosotros no sabéis lo que hacéis
5)Tú eres el mejor
6)Él estaba en el parque
7)Ellos juegan mañana un partido decisivo
8)Nosotros estamos felices
9)Vosotros deberíais estar en la cama ya
10)Yo estoy un poco cansado de esta situación
11)Eres tú el culpable de todo esto
12)Ellas no vendrán
13)Él es una persona maravillosa
14)Vosotras no sabéis lo que estáis proponiendo, es una locura
15)Ella sabe demasiado
16)Ellos están sin blanca, no tienen ni para comer
17)Por la tarde vosotros podréis hacer lo que queráis
18)Ahora es cuando nosotros entramos en acción
19)yEn ese instante yo pensé que estaba en un sueño maravilloso
20)Dame tu palabra, dime que no fuiste tú
Corregir   Ver Solución   Limpiar

2. Completa las siguientes oraciones con el pronombre personal correspondiente:
Inicia sesión para hacer seguimiento de tus autoevaluaciones
1)bailo sin parar
2)sabemos jugar al fútbol muy bien
3)canta canciones de amor (masculino)
4)trabaja como diputada
5)bailaron hasta el amanecer
6)no tenéis ni idea de lo que ocurrió realmente
7)tengo una granja
8)fue declarado culpable
9)es una prestigiosa profesora
10)no eres consciente del daño que le hiciste con esa afirmación
11)no paramos de llorar durante toda la representación teatral
12)sois unos sinvergüenzas
13)han tenido que verlo (masculino)
14)no soy capaz de repetir lo que le dijo
15)quiere bailar, pero no sabe (femenino)
16)está loco
17)hemos decidido viajar en barco
18)quieren conocerte (femenino)
19)volverán tarde (femenino)
20)tenías que saberlo, no me creo que te pillara por sorpresa su reacción tan desmesurada



junio 17 dia  miercoles  2020


Taller de repaso de temas de español 

ACTIVIDAD 1

Los adjetivos en español (Adjectives in Spanish) sustantivo, verbo practica gramatica Adjective worksheets in Spanish for students to practice.mmm
actividad numero 2 
escribe dentro de los círculos los verbos que hay al lado izquierdo 

Actividades interactivas sobre: Sustantivos, adjetivos y verbos ...ññññññ


actividad numero 3 
lee los adjetivos  y relaciona con los dibujos
escribe el numero de cada dibujo en el cuadrito que le corresponde no necesitas hacer los dibujos solo guíate por ellos .
caliente,frió, hambriento,sediento ,triste,feliz, cansado, enfermo,enojado .

2. Escribe 5 oraciones que relacionen los adjetivos  con los dibujos sigue el ejemplo.

Caliente ,frió,hambriento,sediento,triste,feliz,cansado,enfermo,enfadado
Lenguaje ›› Manejo del lenguaje ›› 1˚ y 2˚ básico | Sustantivos y ...MM


ACTIVIDAD NUMERO 4 

REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD NO DIBUJES SI NO LO DESEAS SOLO REALIZA LA ACTIVIDAD LOS DIBUJOS SON PARA GUIARTE.


Guía los adjetivos 3° básico





JUNIO  24  DIA MIERCOLES  DEL 2020

TEMA : EL SUJETO  Y EL PREDICADO

En toda oración se puede diferenciar dos partes :

- SUJETO : Indica quien realiza la acción o de quien se dice algo .

Ejemplos de sujeto :
El tren llega a la estación .
  La pared es blanca.


- PREDICADO : En el predicado siempre hay un verbo , que concuerda en persona y numero con el sujeto.

Ejemplo de predicado:

El tren llega a la estación 

La pared es blanca .



Veamos más ejemplos:
El niño estudia en el colegio
Sujeto: “el niño” (que es quien realiza la acción de estudiar)

Predicado: “estudia en el colegio” (es la acción que realiza el niño)

El perro ladra alegremente
Sujeto: “el perro” (que es quien realiza la acción de ladrar)
Predicado: “ladra alegremente” (es la acción que realiza el perro)

Ese mueble es muy viejo
Sujeto: “ese mueble” (que es de aquello de lo que se dice algo)
Predicado: “es muy viejo” (es lo que se dice del mueble)

El núcleo del sujeto es un sustantivo o un pronombre, mientras que el núcleo del predicado es un verbo.
Ejemplo: señalamos en las siguientes oraciones el núcleo del sujeto (azul) y del predicado (rojo).
El avión aterriza en el aeropuerto
La clase de cocina es muy interesante
El arquitecto ha diseñado un nuevo rascacielos
En algunas oraciones no figura el sujeto, si bien éste se sobreentiende gracias a la declinación del verbo. Este sujeto no mencionado se denomina sujeto elíptico.
Juego al tenis con mi hermano (sujeto elíptico: Yo)
Has llegado muy tarde a casa (sujeto elíptico: Tú)
Iremos por la tarde al cine (sujeto elíptico: Nosotros)
------- oo O oo -------
Ejercicios:

1 - Señala en las siguientes oraciones el sujeto y el predicado
El caballo galopa por el campo

Mi abuela descansa en el pueblo

Los pájaros vuelan hacia el mar

La barquita está en el muelle

Alfredo ganó el campeonato

Las olas rompían contra las rocas

Matías pintaba la pared de su casa

Nosotros fuimos a la fiesta

El Sol calienta la ciudad

La habitación está ordenada

2.- En las siguientes oraciones indica el sujeto elíptico ( el sujeto elíptico es :( tu, yo , ellas ,él ,ellas ,nosotros , ellos  )
¿Vienes con nosotros a la playa?
Estoy muy cansado, me voy a dormir
Estaban muy guapas con sus trajes de flamenca
¿Habéis aprobado el examen?
Vino muy nervioso, preguntó por ti y se fue
Estaba muy contenta con su regalo
Hemos jugado fenomenal y hemos ganado el partido
Eran extranjeros y estaban encantados con el hotelEl sujeto

El sujeto señala la persona, animal o cosa que realiza la acción o de quien se dice algo.
El coche corre mucho (el coche realiza la acción de correr)
El coche es bonito (decimos una cualidad del coche)
El sujeto está formado por un sintagma nominal (sustantivo sólo o acompañado de otras palabras que le complementan) o por un pronombre.
El perro viejo es muy agresivo (sintagma nominal)
Yo voy al cine (pronombre)
El núcleo del sujeto (palabra principal del sujeto) es el sustantivo o el pronombre.
El perro viejo es muy agresivo (sintagma nominal)
Yo voy al cine (pronombre)
El sujeto concuerda con el verbo en persona y número.
Yo voy al cine
Tú vas al cine
Mis hermanos van al cine
Para localizar el sujeto de la oración se le puede preguntar al verbo la pregunta: ¿Quién / Quienes?
El coche corre mucho; ¿Quién corre? El coche
El coche es bonito; ¿Quién es bonito? El coche
Habitualmente el sujeto va al comienzo de la frase pero también puede ir en medio o al final.
La niña estudia en su cuarto
Al colegio va mi hermano en bicicleta
Completamente agotado llegó a la meta el ganador
El sujeto puede estar presente en la oración (sujeto expreso) o puede no figurar (sujeto elíptico).
Mi amigo juega al tenis en el club (sujeto expreso)
Hemos terminado ya los deberes (sujeto elíptico: Nosotros)
También distinguimos entre el sujeto agente (cuando realiza la acción; va en oraciones activas) y el sujeto paciente (cuando recibe el efecto de la acción; va en oraciones pasivas)
El profesor explica la lección (sujeto agente)
La lección es explicada por el profesor (sujeto paciente; señala aquello que es explicado)


------- oo O oo -------
Ejercicios:


1.- Señala el sujeto de la oración e indica el núcleo
Por la carretera avanza el camión rojo

La piedra grande golpeó el cristal

Más tarde volveremos nosotros

Ellos no sabían que decir

Mi familia pasa las vacaciones en Galicia

El sacerdote celebra la misa

Te ha llamado el hermano de Pedro

La camisa de seda es muy cara

La casita de mi abuelo está en la montaña

Éste es el responsable del incendio


2.- Indica si el sujeto de las siguientes oraciones es sujeto agente o paciente
La casa fue arreglada por los albañiles

Nosotros ahorramos para el viaje

El enfermo fue operado por el cirujano

Los niños jugaban con el balón

El avión aterrizó con problemas en el motor

El aeropuerto será diseñado por este equipo de ingenieros

Esta redacción ha sido seleccionada por el jurado

Los bomberos consiguieron apagar el fuego

El jardín es cuidado por el jardinero

Este mueble fue adquirido en la subasta



JUNIO 30 DIA JUEVES 2020


ESTA ACTIVIDA ES SOLO PARA LOS  


ESTUDIANTE DEL PROGRAMA 


INCLUSIÓN


 ARARAT BALANTA MAICOL 

ESTIVEN 



En el cuaderno de españos realiza la 

siguiente actividad transcribela y luego la 

realizas utiliza colores para rodear la letra 

b


Fichas de dislexia con dibujos. Tabajar problemas de dislexia con ...

ACTIVIDAD NUMEO 2 


Pestañas para la dislexia.  Aprende a distinguir las letras pbd q.  Pestañas ...
ACTIVIDAD  3
BUSCA Y COLOREA - 6 ACTIVIDADES PARA LA DISLEXIA- Aula PT ...




JULIO   7   DIA   MARTES   2020


ACTIVIDAD PARA LOS ESTUDIANTES 
 ESTUDIANTE 
ARARAT BLALANTA MAICOL
ARARAT  TOBAR JUAN MANUEL 
DEL PROGRAMA DE INCLUSIÓN

ROTACISMO Palabras con R y RR FICHAS DE TRABAJO -Orientacion Andujar


JULIO 10 2020


ACTIVIDADES EN CASA 

silabario-en-gran-formato-2 escolar./imprenta mayúscula/minúscula






ACTIVIDAD  2


TRANSCRIBE EN TU CUADERNO Y LEE


 LENGUA UNIDAD 8 "Palabras con r y rr" | Palabras de ortografía ...


ACTIVIDAD 3


Abecedario Grafomotricidad (21) – Imagenes EducativasMMMMM



JULIO   9  DIA   JUEVES  2020

ESTA ACTIVIDAD ES PARA EL ESTUDIANTE ARARAT BALANTA MAICOL

LECTO ESCRITURA 

Ejercicios de memoria | Ejercicios de memoria, Estimulacion ...






JULIO 14  DÍA MARTES  2020

TALLER DE REFUERZO DE TODOS LOS TEMAS VISTOS HASTA LA FECHA 

1. Rodea con un círculo de color rojo las palabras que son sustantivos: Pájaro, pelota, famoso, Alberto, cama, perro, grande, mucho, salta, Elena, camisa, falda, pantalón


 2. Rodea con un círculo rojo los sustantivos masculinos y con un círculo azul los sustantivos femeninos: Gata, perro, mesa, bolígrafo, caja, silla, lápiz

 3. Escribe el masculino de estos nombres: Rata Osa Leona Mamá María 

4. Escribe el femenino de estos nombres: Gato Perro Pájaro León Hermano

 5. Rodea con un círculo rojo todos los sustantivos comunes y de azul los sustantivos propios: Caja, Luis, Perro, Bolígrafo, Ana, Gato

 6. Rodea con un círculo rojo todos los sustantivos individuales y de azul los sustantivos colectivos. Aeropuerto, Dentadura, Abeja Alacrán, Ejército, Familia


 7. Rodea con un círculo rojo todos los sustantivos concretos y de azul los sustantivos abstractos: Mesa, Amor, Anillo, Nobleza ,Carro, Perdón.


8.
Ejercicios de LENGUA para niños de primaria ➔ Para imprimir



9.
ejercicios sobre los tiempos verbales en español لم يسبق له مثيل ...


10.
Fichas de actividades para trabajar los verbos en primaria



JULIO 22 DIA MIERCOLES 2020

-CLASES DE PREDICADO 


Clases de predicado

  • CLASES DE PREDICADOS.
  • Según el tipo de verbo podemos distinguir dos clases de predicados: - Predicado nominal - Predicado verbal.
  • PREDICADO NOMINAL Este predicado está formado, básicamente, por dos elementos: - Verbo copulativo: ser, estar o parecer. ...
  • PREDICADO NOMINAL EJEMPLOS: SUJETO PREDICADO NOMINAL - Juan es listo.



El predicado y sus clases | UD 8-3. El predicado: la función


Clases de predicado






¿QUE ES EL PREDICADO VERBAL ?
El Predicado Verbal es aquel predicado que expresa una acción, un proceso o un estado que afecta al sujeto. Nota: se reconoce porque su núcleo no es un verbo copulativo (ser, estar o parecer) ni tampoco puede ser reemplazado por él. Tipos de Predicado VerbalPredicado Verbal Activo: su sujeto es un Sujeto Agente.3 dic. 2016

¿Qué es un predicado nominal ejemplos?
Ejemplo de Predicado nominal. El predicado nominal es aquel que cuenta con un verbo copulativo. Se construyen con los verbos ser, estar y parecer. ... Hay que distinguir claramente el predicado nominal del predicado verbal, “PV”, que se construye con verbos no copulativos








Lectoescritura: Completa las oraciones y dibuja. -Orientacion Andujar


ACTIVIDAD NUMERO 2



100 FRASES PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE FRASES CORTAS ...ÑÑÑÑÑ






ACTIVIDAD #  3


REALIZA LA SIGUIENTE ORACIÓN NO NECESITAS HACER LOS DIBUJOS SOLO OBSÉRVALOS 

Pin de JUAN VTERVO ZAMORA BURGOS en Lengua (con imágenes ...



JULIO 27 DÍA MARTES 2020


QUE SON LOS ADVERBIOS 

Los adverbios son un grupo de palabras, que dan sentido a lo que se dice y aportan información, ayudando a que los mensajes sean más claros.
Clases de adverbios. Los adverbios se clasifican según la circunstancia que expresan. Así, hay adverbios de lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación y duda.
 La función de los adverbios en una oración : es la modificar a un verbo, a un adjetivo o a otro adverbio. ... 

El adverbio es invariable, no se cambia ni por número ni por género.

CLASES DE ADVERBIOS 


Clases de adverbios. Los adverbios se clasifican según la circunstancia que expresan.

 Así, hay adverbios de lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación y duda.








ACTIVIDADES EN CLASE 



COMPRENSIÓN LECTORA FICHAS (TODOS LOS GRADOS ) | Adverbios ...







ACTIVIDAD #2

EL ADVERBIO | Adverbios, Adjetivos actividades, Adjetivos

agosto    20   2020 DIA  JUEVES 


TEMA : LAS PREPOSICIONES 


nombre femenino
Palabra invariable que se utiliza para establecer una relación de dependencia entre dos o más palabras; la que sigue a la preposición funciona como complemento; el tipo de relación que se establece varía según la preposición.
"las preposiciones más usuales son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hasta, hacia, para, por, según, sin, so, sobre, tras"



Las preposiciones son nexos que relacionan los diferentes elementos de una oración. Las preposiciones son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, so, sobre y tras. ... En 2009, la RAE sumó cuatro nuevas: durante, mediante, vía y versus.


1 Lista de preposiciones





PreposiciónEjemplo
anteJuró ante el jurado que diría toda la verdad.
aquendeAquende la ciudad se encuentran los restos del antiguo barrio judío.
bajoEscondió la carta bajo los libros.
cabe




ACTIVIDAD EN CLASE #1









ACTIVIDAD EN CLASE #  2

REALIZA  LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN EL CUADERNO



LAS PREPOSICIONES
ACTIVIDAD EN CLASES # 1















































































































































































































































































































TERCER PERIODO 
SEPTIEMBRE 3 - 2020

TEMA : LA CARTA 


1- ¿Sabes qué es una carta?
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.


2- Estilo de la carta
El estilo de la carta debe ser adecuado para el receptor y entendible:
- Formal, si se trata de asuntos oficiales, públicos o de negocios; Es una carta dirigida a una persona que no conocemos o con quien no tenemos amistad. Es generalmente más breve, porque quien escribe tiene la intención de ser más preciso y concreto con lo que quiere decir.
- Coloquial o informal, si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan; Es informal porque la relación es de confianza.
- Familiar, que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares.
- Extremadamente formal, en estos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta debe ponerse: Señor/Señora (su cargo. Ej.: Directora de la Institución) Don/Doña (Nombre y Apellido).
3- Partes de la carta
Usualmente, una carta se compone de cuatro partes:
 encabezado (lugar y fecha; Destinatario);
 el cuerpo de la carta; despedida y firma. A veces se agrega una postdata.A
Postdata: se agrega cuando se ha olvidado decir algo en el cuerpo de la carta.
Veamos un ejemplo de una carta informal:

ACTIVIDADES EN CLASES PARA PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO 
Que es una Carta para Cuarto de Primaria - Fichas para Imprimir


ACTIVIDAD  #  1  EN CLASES 

NOTA ESTA ACTIVIDAD ES PARA PRACTICAR EN CLASES NO ES ENVIARLA A LA MAESTRA 



Actividad Partes de la carta | 1st grade writing, Dual language classroom,  2nd grade writing


ACTIVIDAD 2 
ESTA ACTIVIDAD ES PARA REALIZARA EN CASA COMO TAREA Y ME LA ENVÍAN EL DIA 7 DE SEPTIEMBRE PRIMER NOTA DEL TERCER PERIODO OJO EL QUE NO ENVIÉ ESTA ACTIVIDAD  EN ESTA FECHA TENDRÁ MALA NOTA 


Nexos6toGrado27al01MEX.pdf | Volumen | China



septiembre 29 día martes 2020


TEMA: LOS SINÓNIMOS 

Son sinónimos los términos o palabras que siendo diferentes, tienen el mismo significado .

ejemplo: regalo, obsequio, presente.

La rana saltando 
La rana brincando

El caracol se desplazara lentamente 
El caracol se desplazara despacio.

ACTIVIDAD  1

Busca  los sinónimos de :

Abrigar 
Brillante
Cerrojo
Denotar
Ensanchar
Formar 
Hierba
Implícito 
Saltar
Perecer

LOS ANTÓNIMOS

Son antónimos los términos o palabras con significados opuestos 

Ejemplo : regalar y quitar

Gordo     flaco
Frío         Cálido

ACTIVIDAD  2

BUSCA LOS ANTÓNIMOS 

Cruel
Demorar 
Empañar
Fraterno
Heterogéneo
Moldear
Oferta
Profundidad
Resolver
Sabio



Los homónimos 

Son homónimos los términos o palabras que se escriben igual, se pronuncian igual pero tienen diferente significado.

Pata de una mesa         y pata de una vaca    y pata  animal

Actividad 

escribir  6 palabras homónimos  































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Página de Inicio

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS No estoy presente pero los tengo en el corazón.